Todos los días, a las 7 de la mañana, el dirigente Luis D’Elía empezaba su editorial en Siete punto cero, el programa que conducía en Radio Rebelde.
En una oportunidad, se expresó sobre el kirchnerismo y la decisión política de no hacer alianzas con los “oligarcas y los vendepatrias”. Manifestó también, que al volver la oposición al poder, se deben hacer reformas estructurales, sin embargo la pregunta es, con 12 años en el poder por qué no lo hicieron antes, o por qué jugaron las cartas junto a los que hoy critican.
“Cuando volvamos con todo muchachos ya aprendimos esa leccion la salida de esta peste es el nacionalismo popular revolucionario, nueva constitucion, expoliacion de clarin, nacionalización del comercio exterior, nacionalizacion y cooperativizacion d ela banca , reforma agragia, reforma urbana, estatizacion de todas las empresas de servicio publicos que sean declarados derechos humanos , puesta en disponibilidad de toda la justicia , en especial de la justicia federal (…)“, manifestó en una de sus editoriales en Radio Rebelde.
Hoy se encuentra recluido en el penal de Ezeiza ante la condena por haber tomado una comisaría en el 2004 cuando estaba a cargo de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social. Junto a otras personas ingresó en la comisaría 24 de La Boca durante la madrugada del 26 de junio para pedir por el crimen de un compañero de militancia.
Habían matado al dirigente comunitario Martín “Oso” Cisneros y el entonces funcionario aseguraba que el asesino, un vendedor de drogas de la zona, estaba siendo protegido por la policía.
Según la acusación fiscal, los manifestantes golpearon al cabo primero Rubén Darío Braga. Se afirmó además que fue D’Elía el que llamó a sus compañeros a romper y prender fuego los bienes, incluido los patrulleros.
Durante el proceso, D’Elía rechazó las acusaciones, pero fue condenado a cuatro años de prisión. Sus abogados pidieron la prisión domiciliaria ante el estado de salud de D´Elía, quien es insulinodependiente pero se la fue negada.